Aun el reloj no había marcado las cinco de la tarde y ya, la Caravana Musical recorría las calles de Peraleda del Zaucejo, animando de esta manera a todos los vecinos a asistir al desfile.
De este modo, poco a poco, la Plaza se fue llenando de vecinos, visitantes y otros muchos curiosos que no querían perderse este hermoso y alegre colorido, sin contar con la excelente puesta en escena de los disfraces que han participado este año en el carnaval de la localidad.
Ya, con un concurrido número de participantes, la Caravana Musical comenzó su recorrido por las principales calles del pueblo, inundando a su paso calles y plazas de una contagiosa alegría a la que nadie podía pasar desapercibido.
Señalar que este año, la calidad y lo atrevido de muchos de los disfraces participantes ha sido la nota predominante durante todas las fiestas, suponiendo esto una evidente mejora respecto a otros años.
Durante el recorrido se repartieron numerosos boletos con los que poder participar posteriormente en los diferentes sorteos que el ayuntamiento local hace cada año, repartiendo un sinfín de regalos entre todos los disfrazados.
Lo que ha quedado patente durante este Carnaval 2010, es como año tras año va arraigándose como tradición en Peraleda, adquiriendo cada vez más fuerza, siendo esto debido a la implicación y entusiasmo que ponen todos los vecinos.